Hecho de la manera correcta la edición de fondo hace que una toma se vea perfecta

Edición de fondos

Cuando entrega una foto a edición de imagen, puede ser que quiera sacar el “ruido” en la foto. El ruido son los elementos en una fotografía que distraen del punto focal que usted quiere enfatizar cuando quiera publicarla o exponerla. Aunque un buen fotógrafo a manudo encuentra el modo de evitar el ruido en una toma, inevitablemente hay fotos que tienen elementos ruidosos que son innecesarios o indeseados.

Ahí es cuando la edición de fondo puede ser muy útil. Con la edición de fondo, el punto focal de la fotografía no se toca, pero el editor usará su experiencia en edición de imágenes para sacar el ruido de la foto –especialmente todo lo que planea en el fondo-. O sea, que cuando la imagen haya sido modificada el ojo del espectador no se perderá en elementos indeseados. En cambio, lo que automáticamente atraerá su vista será el punto de atención que usted haya diseñado para dicha imagen. Ese es el principal valor deconocer cómo hacer una edición de fondo. La edición de fondo necesita algo de experiencia en composición artística.

La edición de fondo necesita algo de experiencia en composición artística

Esto significa que la persona que edita tiene que conocer los principios detrás de la composición en una imagen. Eso no es simplemente borrar los elementos aleatoriamente, de alguna manera el editor de imágenes también debe tener el ojo de un fotógrafo ya que tiene que saber cómo ajustar los elementos para maximizar el efecto global de la imagen. La edición de imagen puede ser mínima, como es un elemento errante que está en los límites de la toma, o puede extenderse a tener que eliminar muchos elementos de fondo.

Hecho de la manera correcta, este tipo de edición puede hacer que una toma sea inmaculada como arte generado en un ordenador, incluso si la imagen ha sido tomada afuera o con una cámara digital normal nadie sospechará que hay elementos que han sido eliminados. Hay que saber cómo cambiar los matices de los colores de fondo para que parezcan naturales, así como saber dónde van las sombras de objetos, como por ejemplo árboles, de forma que el efecto no parezca “forzado”. Así es como puede distinguir un retoque digital de imagen profesional hecho por el equipo de Picstar-Design de uno hecho por un aficionado.