El calco interactivo se usa en edición de imágenes para experimentar con imágnes existenes y hacer una nueva version

Calco

El calco interactivo es una técnica que se usa en el retoque digital cuando quiera experimentar con una imagen existente para hacer otras versiones de ella. Esencialmente se recurre al calco interactivo si tiene una imagen escaneada que desea calcar, creando de esta forma una imagen totalmente nueva. Hay algunos programas de calcado interactivo en internet, el más famoso es Adobe Illustrator. Puede usted elegir el software con el que se sienta más cómodo, pero asegúrese que tenga la función de calcado interactivo.

La ventaja de usar la técnica del calco interactivo es que usted elige los detalles que serán resaltados en el nuevo dibujo. Puede hacer secciones de los nuevos dibujos y matizarlas tan ligeramente o pesadamente como quiera. También puede elegir el esquema de colores que quiera utilizar para cada versión. Esto le aporta a cada dibujo unos detalles únicos y puede hasta ser más atractivo que la imagen original. Sin embargo, la belleza de cada versión dependerá en buena manera de las capacidades estéticas que usted tenga; o sea, que aunque disponga de un programa con opciones de calcado interactivo, tendrá usted igualmente que saber cómo dibujar o hacer un bosquejo para que el resultado sea atractivo.

Aproveche la oportunidad para hacer calco interactivo en su proyecto

Esto puede ser un inconveniente para quien no sea artísticamente muy talentoso o no tenga la experiencia suficiente en el uso de programas de edición de imágenes.

Para quien se ha dedicado a aprender cómo usar programas de edición de imágenes, una alternativa es la de buscar ayuda de un artista. Su artista preferido deberá saber cómo usar el software y como hacer lindos dibujos. Eso significa que si usted le entrega una imagen escaneada para realizar calco interactivo el artista tendrá que entregarle diferentes versiones de la misma imagen para que usted pueda decidir. Usted podrá indicarle qué es lo que quiere ver en cada versión. Si no tendrá que dejar trabajar libremente al artista sobre cómo se verán las diferentes versiones.

Si necesita un experto en calco interactivo para su proyecto de retoque digital, tenga en cuenta a Picstar-Design. Tenemos artistas muy capaces que están versados en el calco interactivo y que pueden conseguir que su proyecto se convierta en una agradable realidad. Visite nuestra web y pida un presupuesto sin compromiso para su proyecto.